LOGO

LOGO

Competencias: (Conocimiento, Habilidad, Actitud)

Competencia Técnica (Saber Conocer): Conceptualizar los diversos enfoques teóricos que permiten comprender los procesos que se ponen en juego al mometo de aprender. Comprender enfoques teóricos propios de la investigación educativa y en especial, aquellos referidos a las problemáticas específicas del sistema educacional.

Competencia metodológica (Saber Hacer): Reflexionar acerca de la educación y sus fnes, identificando y analizando problemáticas actuales, utilizando las Tics como fuente innovadora en la construcción de aprendizajes y emitiendo opiniones fundadas y responsables.

Competencia social (Saber Ser): Dispocición para dialogar, valorando el pensamiento crítico y creativo, el pluralismo de ideas, la actitud indagativa y emprendedora, de la disposición para la innovación y el aprendizaje autónomo.

Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Esto es el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Este video representa muy bien lo que es y pretende el aprendizaje significativo, muestra como parte del alumno el interés por aprender y como un profesor guía presta los andamiajes necesarios para que el alumno a través de su experiencia pueda construir y dar significado a su aprendizaje.




Los conocimientos aprendidos de esta manera serán un "bien" que jamás nadie podrá quitarnos.

10 comentarios:

  1. Que lindo el video !!! muy significativo!!!...que buen ejemplo de aprendizaje significativo.

    Saludos.
    Mari.

    ResponderEliminar
  2. hacia falta una pagina como esta, muy linda iniciativa...!! los felicito...!!! viva la eduacacion ....!!!

    Atte

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. felicidades muy buena la iniciativa

    para arriba no mas con la educacion

    ResponderEliminar
  4. Puntos importantes a comentar sobre el video son:
    1.- Que el maestro logra capturar el interes del alumno.
    2.- El alumno es quién construye el aprendizaje.
    3.- El maestro actua como mediador otorgando los andamiajes necesarios para que el alumno pueda ir construyendo paso a paso.

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengan exito en esta iniciativa.
    Muchas veces es bueno ver páginas así, espero que tengan muchos adeptos.

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades por esta nueva pagina,es muy creativa y tiene muchas enseñanzas,
    espero que sigan con este proyecto
    felicidades
    marjorie

    ResponderEliminar
  7. muy lindo proyecto, felicidades.

    Atte

    Myriam P.

    ResponderEliminar
  8. ¿Estó ocurre en la realidad de la educación chilena? ¿Se toman en cuénta puntos tan importantes para lograr aprendizajes significativos como el de la MOTIVACIÓN de los alumnos, profesores que actúan como MEDIADORES y alumnos que CONSTRUYEN y dan SIGNIFICADO a su APRENDIZAJE?

    ResponderEliminar
  9. Yo como nuevo profesor les digo que se ésta intentando hacer, es cierto que en los colegios donde tal como hay diversidad de alumnos, lo hya de profesores, pero lo importante es ir poco a poco empapando de esto a los porfesores antiguos y a la institución completa y con mucho compromiso y amor por la pedagogía y por el futuro de éstos niños si es posible...

    ResponderEliminar
  10. Entonces ¿El compromiso y la vocación, deben ser más fuertes que la conformidad y el estancamiento? ¿Es eso lo que falta? ¿Profesores comprometidos que luchen y no se rindan o el sistema no los cambie, por el contrario ellos cambien al sistema?

    ResponderEliminar