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Competencias: (Conocimiento, Habilidad, Actitud)

Competencia Técnica (Saber Conocer): Conceptualizar los diversos enfoques teóricos que permiten comprender los procesos que se ponen en juego al mometo de aprender. Comprender enfoques teóricos propios de la investigación educativa y en especial, aquellos referidos a las problemáticas específicas del sistema educacional.

Competencia metodológica (Saber Hacer): Reflexionar acerca de la educación y sus fnes, identificando y analizando problemáticas actuales, utilizando las Tics como fuente innovadora en la construcción de aprendizajes y emitiendo opiniones fundadas y responsables.

Competencia social (Saber Ser): Dispocición para dialogar, valorando el pensamiento crítico y creativo, el pluralismo de ideas, la actitud indagativa y emprendedora, de la disposición para la innovación y el aprendizaje autónomo.

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jueves, 18 de noviembre de 2010

FORO ¿Cantidad v/s Calidad?

¿Qué favorece más el aprendizaje aumentar la CANTIDAD de horas de una asignatura o aumentar la CALIDAD de la clase en la que se imparte la asignatura?

¿Cantidad v/s Calidad?



14 comentarios:

  1. QUEREMOS CALIDAD....!!! 100 % ...!!!

    JORGE C.

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  2. SON MUCHAS LAS HORAS DE ESTUDIO, LOS NIÑOS Y JOVENES ESTAN SATURADOS... MEJOREMOS LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN MENOS HORAS..!!!

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  3. Obvio que calidad antes que cantidad, si esta demostrado que la concentracion al 100% dura mas o menos solo una hora es ahi donde hay que aprovechar y sacarle el "jugo" al que esta aprendiendo y luego darles un descanso de al menos 20 minutos. Al final tantas horas en el colegio poco sirve sobre todo para la motivacion porque mas encima se les da tareas para la casa saturando a los alumnos y logrando que mientras se esta en clases esten solo pensando en cuanto les falta para llegar a su casa.

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  4. No sacamos nada bombardeando a lso niños con horas y horas de ramos, es mejor entregar un aprendizaje significativo con una clase bien planificada en donde se considere los conocimientos previos de los alumnos y el contexto en el que se desenvuelven.

    Visiten nuestro blog
    www.unbuenlectoresunbuenpensador.blogspot.com

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  5. Ninguna Reforma resulta si no genera compromiso. Y es imposible generar compromiso si es impuesta, si no participan los implicados.

    Miguel V.

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  6. es más importante la calidad que la cantidad.Los niños con jornadas largas se agotan y pierden motivación, sin embargo cuando se apunta ala calidad, esta debe ser lúdica que el docente promueva el interés del niño y en poco tiempo se logran mejores resultados.

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  7. la calidad sobre la cantidad, no se logran aprendizajes sometiendo a los alumnos a largas horas de clases, si estas materias no son entregadas en un contexto constructivista.

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  8. Al igual que como opinan todos calidad 100% si las clases fuerán bien estructuradas, con propósitos y objetivos de aprendizajes claros, con actividades interesantes para los alumnos, etc, etc, etc, sería otro el cuento, seguir con más de lo mismo no traerá ningún beneficio

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  9. ¿Malas clases durante más horas? ¿eso es lo que se pretende? ¿No es mejor trabajar en la calidad de las horas y luego extenderlas?

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  10. no se logrará ningun cambio beneficioso si no se da paso a la calidad de la educación por sobre la cantidad.

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  11. ¿Aumentar las horas genrará más compromiso, más motivación, más interés, más APRENDIZAJES?

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  12. Si realmente queremos mas horas en nuestras horas pedagógicas, fomentemos que sean 45 minutos de aprendizaje y no de memorización o de alguna herramienta para controlar a los niños , si realmente queremos educación de calidad partamos con un compromiso docente
    José Camilo Bustos

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  13. hoy se necesita educación de calidad y para esto debe existir no solo un cambio de los docentes, sino, de la comunidad educativa del establecimiento.

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  14. Sin duda, aumentar la calidad, tenemos la muestra de nuestra realidad nacional en que aumentamos las horas, creando la jornada escolar completa, que demuestra que con el aumento de las horas, no se produjo el aumento considerable en la calidad de la educación que esperamos, se tiene que enriquecer los procesos cognitivos de los niños de forma lúdica, que aprender para ellos sea algo entretenido que lo puedan transmitir y llevar a la práctica, aumentando su ingenio y creatividad, lo que queda estancado cuando se encuentran frente a pruebas estandarizadas que miden sólo la memorización.

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