LOGO

LOGO

Competencias: (Conocimiento, Habilidad, Actitud)

Competencia Técnica (Saber Conocer): Conceptualizar los diversos enfoques teóricos que permiten comprender los procesos que se ponen en juego al mometo de aprender. Comprender enfoques teóricos propios de la investigación educativa y en especial, aquellos referidos a las problemáticas específicas del sistema educacional.

Competencia metodológica (Saber Hacer): Reflexionar acerca de la educación y sus fnes, identificando y analizando problemáticas actuales, utilizando las Tics como fuente innovadora en la construcción de aprendizajes y emitiendo opiniones fundadas y responsables.

Competencia social (Saber Ser): Dispocición para dialogar, valorando el pensamiento crítico y creativo, el pluralismo de ideas, la actitud indagativa y emprendedora, de la disposición para la innovación y el aprendizaje autónomo.

Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Aprendo si me interesa!!!

"El ser humano tiene la disposición de aprender -de verdad- sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido. Cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural: aprendizaje para aprobar un examen, para ganar la materia, etc. El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc". (Juan E. León)



2 comentarios:

  1. Nadie va a aprender de verdad algo que no le interesa, es imposible tomarle importancia o gusto a algo que no representa ningun significado para mí, el tener el interes de los alumnos es prioridad para comenzar con cualquir clase

    Marcela Curinao.

    ResponderEliminar
  2. ¿Relacionar los contenidos con los conocimientos previos y asimilarlos a su realidad lo más posible no será una gran clave para generar interés en los alumnos?

    ResponderEliminar