LOGO

LOGO

Competencias: (Conocimiento, Habilidad, Actitud)

Competencia Técnica (Saber Conocer): Conceptualizar los diversos enfoques teóricos que permiten comprender los procesos que se ponen en juego al mometo de aprender. Comprender enfoques teóricos propios de la investigación educativa y en especial, aquellos referidos a las problemáticas específicas del sistema educacional.

Competencia metodológica (Saber Hacer): Reflexionar acerca de la educación y sus fnes, identificando y analizando problemáticas actuales, utilizando las Tics como fuente innovadora en la construcción de aprendizajes y emitiendo opiniones fundadas y responsables.

Competencia social (Saber Ser): Dispocición para dialogar, valorando el pensamiento crítico y creativo, el pluralismo de ideas, la actitud indagativa y emprendedora, de la disposición para la innovación y el aprendizaje autónomo.

Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN BLOG

Para una mejora en la calidad de la educación es necesario tomar conciencia de dónde se está fallando y cúales son las cosas que es necesario mejorar... de ahí la importancia de tener alumnos involucrados, activos 100% en su proceso de aprendizaje, ya que, es la única forma de que éste se transforme en una herramienta con la que puedan contar siempre y así abrir sus horizontes, mejorar su calidad de vida y por ende mejorar la de todo la sociedad. De ahí nace la importancia del aprendizaje significativo y de la motivación intrínsica que se abarcará en este blog, como puentes directos a lograr lo antes mencionado.




2 comentarios:

  1. LA MOTIVACION ES LO MAS IMPORTANTE PARA EDUCAR...!! YO SOY MONITOR DE UN ESCUELA DE FUTBOL Y A LOS NIÑOS CUANDO SE LE MOTIVA TRABAJAN CON MAS GANAS Y MAS ENTUCIASMO, A TAL PUNTO DE QUE ELLOS BUSCAN LA PERFECCION...!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que requiere la educación alumnos que activamente puedán ir perfeccionandose, puliendose, mejorando, por que nace de ellos las ganas de ser mejor.

    ¿Cómo lograr que en las aulas esto se desarrolle?

    ResponderEliminar