LOGO

LOGO

Competencias: (Conocimiento, Habilidad, Actitud)

Competencia Técnica (Saber Conocer): Conceptualizar los diversos enfoques teóricos que permiten comprender los procesos que se ponen en juego al mometo de aprender. Comprender enfoques teóricos propios de la investigación educativa y en especial, aquellos referidos a las problemáticas específicas del sistema educacional.

Competencia metodológica (Saber Hacer): Reflexionar acerca de la educación y sus fnes, identificando y analizando problemáticas actuales, utilizando las Tics como fuente innovadora en la construcción de aprendizajes y emitiendo opiniones fundadas y responsables.

Competencia social (Saber Ser): Dispocición para dialogar, valorando el pensamiento crítico y creativo, el pluralismo de ideas, la actitud indagativa y emprendedora, de la disposición para la innovación y el aprendizaje autónomo.

Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS QUE LOGREN ESTO EN LOS ALUMNOS

MOTIVACIÓN

Este video muestra que cuando se lográ una motivación intrínsica, es decir que proviene desde el interior de la persona, ésta se involucra de tal modo para cumplir con una meta, que es capaz de tomar decisiones, organizar planes de acción, si se equivoca lo vuelve a intentar una y otra vez, prueba distintas alternativas, etc. todo contal de cumplir con su objetivo.


"Un docente mediador es aquel que fomenta, estimula, motiva y preste los andamiajes necesarios para que el alumno construya su aprendizaje de forma significativa"

4 comentarios:

  1. ¿Se trabaja este tipo de motivación en los colegios? ¿Los alumnos se muestrán interesados en aprender? ¿Las actividades planteadas procuran ser un reto para los alumnos? es imposible lograr alumnos involicrados si no se les involucra.

    ResponderEliminar
  2. Nada de esto se ve en los colegios por que justamente no se les proponen actividades que provoquen en ellos las ganas de conocer, averiguar, crear, etc. sin duda no se les invulucrá en su proceso de aprendizaje y ese es el mayor error de la educación tradicional.

    Sería tan genial casí de otro mundo que los niños se sintierán en el colegio como lo muestran los marcianos en el video, de ahí yo creo que salio la idea de hacerlo con marcianos

    ResponderEliminar
  3. Es claro que en los alumnos no se genera ese nivel de compromiso y participación ¿Dónde se estará fallando? ¿Qué es lo que falta hacer para que los alumnos se involucren en su aprendizaje?

    ResponderEliminar